VOCES Y RITMOS DEL CARIBE

Un homenaje sencillo a través de la maravilla de Internet a los grandes hacedores de la buena música del caribe...Espíritu, esencia y abolengo musical de nuestros pueblos.

miércoles, 21 de abril de 2010

RUBÉN BLADES TRAS EL REGRESO DE LA FANIA ALL STARS


Rubén Blades manifestó su intención por volver a reunir a las Estrellas de Fania, en un proyecto conjunto con el cantante Bobby Cruz.

De paso por San Juan de Puerto Rico, con el fin de resolver el litigio judicial por demanda que tiene con Willie Colón, el músico y diplomático panameño Rubén Blades comentó que se reuniría con Bobby Cruz para hablar sobre la posibilidad de revivir la legendaria agrupación Fania All Stars. "Creo que si hay alguien que puede hacer eso, es Bobby, y si Bobby lo hace, yo voy con Bobby", afirmó Blades.
Dicha declaración es la segunda en la que se hace alusión al retorno de la Fania All Stars, pues según el especialista Israel Sánchez-Coll, sería el promotor Richy Viera, dueño de Richie Viera Entertainment, quien maneje el retorno de la orquesta a los escenarios y a los estudios de grabación. La idea se viene comentando desde hace bastante tiempo, pero sin llegar a ninguna conclusión. En marzo de 2009 se realizó una gira, pero sólo con algunas de las estrellas, como viene siendo habitual, aunque no ideal.

Meses antes de esa gira se había mencionado a Larry Harlow, como posible director musical, debido al estado de salud de Johnny Pacheco y al hecho de venir dirigiendo desde hace años el ensamble The Latin Legends Band. Sin embargo, la opción despertó una gran controversia porque algunos músicos como Papo Lucca se negaban a retomar un proyecto tal sin la participación de su jefe original. Otro punto de discusión siempre ha sido si la Fania All Stars debe volver con sus viejas estrellas o con una plantilla totalmente renovada, como lo propusieron Willie Colón en 2009 y Michael Stuart en 2007.

Texto extraído de salsajazz. com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los felicito por el programa, seria espectacular ver de gira a Ruben Blades con FANIA, podrian complacerme en el programa de hoy colocandome AH AH OH No de Hector Lavoe, me trae muchos recuerdos esa cancion, chao...

Anónimo dijo...

gracias por la canción...