VOCES Y RITMOS DEL CARIBE

Un homenaje sencillo a través de la maravilla de Internet a los grandes hacedores de la buena música del caribe...Espíritu, esencia y abolengo musical de nuestros pueblos.

miércoles, 13 de enero de 2010

FALLECE EL TIMBALERO ALFREDO PADILLA


El músico salsero murió en su residencia víctima de un paro respiratorio. Padilla, timbalero y percusionista, tuvo una larga y destacada carrera musical en Caracas, haciendo parte de grupos pioneros de la salsa como Los Dementes, junto a Ray Pérez, y tocando con Perucho Torcat. Pero el punto más alto fue con La Salsa Mayor, orquesta que fundó con Oscar De León en 1976. Entre ese y el siguiente año grabó los discos Con Bajo y Todo, Oscar De León y su Salsa Mayor, y Dos Sets con Oscar, considerados los momentos más brillantes de la carrera del sonero. Cuando De León se retiró, Padilla asumió la responsabilidad de la agrupación y grabó los discos De Frente y Luchando, Sello de Garantía, Strong & Hot Sabrosa; además del trabajo titulado Nuestra Orquesta La Salsa Mayor, con Pellín Rodríguez, Carlos El Grande de Panamá y Leo Pacheco. Padilla colaboró también con La Orquesta Sigilosa (Siempre Pegando), y actualmente trabajaba con Gerardo Rosales y Las Leyendas de la Salsa Venezolana.

Padilla es quien ilustra la imagen gráfica de VOCES Y RITMOS DEL CARIBE, y eso lo quisimos hacer desde un principio al nacer nuestro proyecto radiofónico por considerar a Padilla uno de los mejores timbaleros y arreglistas que dio nuestra Salsa. Un músico de excelente técnica, muy recordado por haber participado en la Salsa Mayor de Oscar De León, Los Dementes, Nuestra Orquesta la Salsa Mayor, Los Melódicos, Billos Caracas Boys, e incluso llegó a contar en una oportunidad que Héctor Lavoe lo quería en su orquesta.Ultimamente estuvo participando con Venezuelan Masters Orchestra, una especie de Trabuco que armó el conguero Gerardo Rosales.

Desde este Blog un homenaje sincero a Padilla... Donde las baquetas se hacen astillas..!!

No hay comentarios: