VOCES Y RITMOS DEL CARIBE

Un homenaje sencillo a través de la maravilla de Internet a los grandes hacedores de la buena música del caribe...Espíritu, esencia y abolengo musical de nuestros pueblos.

martes, 1 de junio de 2010

EFEMÉRIDES SALSERAS DE JUNIO




Ismael “Pat” Quintana “La Voz Perfecta de La Perfecta” (Nace en Ponce, Puerto Rico un 03 de Junio de 1937). Legendario Sonero de “La Perfecta” de Eddie Palmieri y “La Fania All Stars”. Autentica Leyenda viva de la Salsa mundial.

Julio César Rojas “Tito Rojas”, “El Gallo Salsero” (Nacido el 04 Junio de 1955 Humacao, Puerto Rico).

Humberto “Tito” Nieves (Nacido el 04 Junio de 1958, Río Piedras, Puerto Rico).

Jerry González (Nacido en Bronx, New York el 05 Junio de 1953). Versátil Tumbador y Trompetista de “La Perfecta”, “El Conjunto Libre” y su propia Banda “Fort Apache Band”.

1era Presentación de “La Fania All Stars” en Venezuela (Hecho acaecido el 07 de Junio de 1974). Lugar “El Nuevo Circo” de Caracas.

Roberto “Bobby” Valentín Fred “El Rey del Bajo”, “El Chacal” (Nace en Orocovis, Puerto Rico el 09 Junio de 1941). Emblemático Bajista, Arreglista, Productor y Director de su Orquesta y de “La Fania All Stars”.

Luís Alberto “Tito” Gómez (Muere el 11 de Junio de 2007 en Cali, Colombia) (59 Años).Frank Hernández “El Pavo Frank” (Muere en Caracas, Venezuela el 16 de Junio del año 2009) (74 años).

Nicholas Marrero Jr. “Nicky Marrero” (Nace en el Bronx, New York el 17 de Junio de 1950).

Rey Ruiz (Nacido el 21 Junio Habana, Cuba). Sonero cubano de la denominada Salsa Balada que destaca por su indudable calidad vocal.

Phidias Danilo Escalona “El Bigotón” (Muere el 24 Junio de 1985 en Caracas, Venezuela). (52 años).

Pablo López Feliciano “Pablito Lebrón”, “La Leyenda” Primo del cantante invidente José Feliciano (Nacido el 30 Junio de 1937 en Aguadilla, Puerto Rico). Excepcional Sonero, fundador de la Orquesta de “Los Hermanos Lebrón”.

COLABORACION DE “EL PROFE” RAUL BRICEÑO.

6 comentarios:

Rosa Linda Escobar dijo...

Hola podrías felicitar a mi hijo John de mi parte; quedó subcampeón de ajedrez y pasó a formar parte de la selección de Carabobo en esa disciplina, estaremos escuchando tu programa, gracias,soy Rosa Linda.

Rosa Linda Escobar dijo...

Hola es para pedirte felicites a mi rey John Pérez por su ingreso a la selección de Carabobo de Ajedrez y por haber quedado subcampeón en la misma disciplina, gracias...

Héctor Henríquez dijo...

Con mucho gusto hoy 18 hago el comentario...no faltaba más.

William rincon dijo...

deben corregir la fecha de nacimiento de Tito Rojas... pues el nace es el 14 de junio y no el 04 como ustedes indican

Unknown dijo...

Muy bueno agradecidos con ustedes por eustedes por esta valiosa informacion

Unknown dijo...

Saludos hermanos salseros muy buena esta pajina