Gustavo Dudamel, uno de los fenómenos actuales de la música sinfónica mundial, se prepara para grabar un disco de salsa en un nuevo giro de la carrera que llevó a este venezolano al reconocimiento internacional.
Dudamel, director de la Filarmónica de Chicago y de la Orquesta Sinfónica de la Juventud venezolana Simón Bolívar, dijo al diario Panorama, del estado Zulia, que trabaja en el nuevo proyecto con su padre, Oscar Dudamel.
'En eso estamos. Mi papá tiene un grupo de salsa y vamos a intentar producir un disco, a mí me encanta la salsa', confirmó el joven músico quien afirma que antes de sus conciertos escucha música popular latinoamericana para relajarse.
La Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar es expresión de un singular movimiento de difusión musical en donde participan unos 300 mil niños y adolescentes venezolanos agrupados en 200 orquestas en todo el país.
Tanto Dudamel, como su padre, son fruto del sistema de orquestas creado en 1975 por el maestro venezolano José Antonio Abreu.
Comentarios
Pero puedes dejar tus datos acá, no hay problema.