VOCES Y RITMOS DEL CARIBE

Un homenaje sencillo a través de la maravilla de Internet a los grandes hacedores de la buena música del caribe...Espíritu, esencia y abolengo musical de nuestros pueblos.

jueves, 15 de abril de 2010

Dudamel prepara disco de Salsa!!


Gustavo Dudamel, uno de los fenómenos actuales de la música sinfónica mundial, se prepara para grabar un disco de salsa en un nuevo giro de la carrera que llevó a este venezolano al reconocimiento internacional.

Dudamel, director de la Filarmónica de Chicago y de la Orquesta Sinfónica de la Juventud venezolana Simón Bolívar, dijo al diario Panorama, del estado Zulia, que trabaja en el nuevo proyecto con su padre, Oscar Dudamel.

'En eso estamos. Mi papá tiene un grupo de salsa y vamos a intentar producir un disco, a mí me encanta la salsa', confirmó el joven músico quien afirma que antes de sus conciertos escucha música popular latinoamericana para relajarse.

La Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar es expresión de un singular movimiento de difusión musical en donde participan unos 300 mil niños y adolescentes venezolanos agrupados en 200 orquestas en todo el país.

Tanto Dudamel, como su padre, son fruto del sistema de orquestas creado en 1975 por el maestro venezolano José Antonio Abreu.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tengo poco tiempo escuchando el programa, podrian explicar el origen de la palabra FANIA?, son siglas?, es un nombre?, quisiera saber por que se le llamo asi? gracias...

HECTOR HENRIQUEZ dijo...

Claro, en el próximo programa lo explicaremos.
Pero puedes dejar tus datos acá, no hay problema.

Anónimo dijo...

Gracias, por la explicación, estoy en sintonía del programa, excelente bolero el que escogieron hoy de Héctor Lavoe, los felicito...

Anónimo dijo...

¿Cuál fué el primer grupo u orquesta que grabó ó tocó salsa como género musical?